Nacional

Carabineros fueron atacados con "nube de merkén" durante desalojo en Temuco

Carabineros fueron atacados con "nube de merkén" durante desalojo en Temuco
T13
Compartir
El momento fue captado por las cámaras de seguridad y difundido por la Municipalidad de la zona, entidad que rechazó esta "expresión violenta".

Un insólito momento fue captado en Temuco: Un grupo de personas arrojó merkén contra Carabineros durante un procedimiento de desalojo por el comercio ilegal en la zona. 

Como se ve el registro, los policías estaban en un procedimiento frente a una farmacia Cruz Verde cuando de pronto dos olas de merkén les llegaron a sus rostros y cuerpo. 

Insólito: Intentó agredir a perros con una pistola en Puente Alto y el karma actuó
Lee También

Insólito: Intentó agredir a perros con una pistola en Puente Alto y el karma actuó

Desde el municipio de la zona rechazaron tajantemente lo sucedido, catalogando el hecho como una "expresión de violencia”, efecto del comercio ambulante en la zona. 

"Graves agresiones sufrieron esta tarde, con merkén en los ojos, tipo gas pimienta, funcionarios municipales y carabineros en su tarea de prevenir la instalación y el uso indiscriminado de las veredas para la venta ilegal callejera en el centro de Temuco. Rechazamos tajantemente esta expresión de violencia", escribieron desde la Municipalidad de Temuco en su cuenta de Facebook, red social donde también compartieron un video del momento.

Finalmente, desde la entidad comunal ratificaron su compromiso con la libre circulación de los residentes de la comuna. 

"Pese a esta y otras múltiples agresiones y amenazas sufridas, el municipio continuará cuidando a sus vecinos de los graves efectos que trae consigo el comercio ambulante, dando cumplimiento a la Ley, protegiendo el derecho a la libre circulación y garantizando el mandato ciudadano que solicita recuperar el casco histórico de la ciudad para todos los temuquenses. Porque todos queremos vivir en un centro más limpio, comercialmente justo y seguro, ayúdanos en esta tarea", concluyeron desde el municipio. 

A su vez, desde Carabineros de la región La Araucanía afirmaron que seguirán con su rol de fiscalización en el marco del "Plan de Navidad Segura".

"Carabineros 2ª Comisaría junto a personal de la Municipalidad de Temuco continúan realizando su labor preventiva en el marco del 'Plan Navidad Segura', entregando tranquilidad a las personas y el comercio establecido en el sector céntrico de la ciudad", escribieron desde la institución.

Señal T13 En Vivo