Nacional

Carabineros trabaja en rescate de extranjeros extraviados en la Quebrada Macul

Carabineros trabaja en rescate de extranjeros extraviados en la Quebrada Macul
T13
Compartir
Los viajeros de nacionalidad española y francesa fueron hallados en un sector de difícil acceso, por lo que ante la falta de luminosidad, se esperará hasta esta mañana para poder ser rescatados.

GOPE de Carabineros se encuentra trabajando en el rescate de dos turistas de nacionalidad española y francesa que se encontraban extraviados desde la tarde de este domingo en el parque Quebrada de Macul, comuna de Peñalolén.

Los excursionistas habrían subido por el entrada de San Ramón, en la comuna de La Reina, hacia Punta Damas, sector que se encuentra a 2.170 metros de altura.

Sin embargo, los jóvenes comunicaron a través de sus teléfonos que en el momento en que decidieron descender por el sendero, las condiciones climáticas cambiaron repentinamente, provocando que quedaran atrapados sin poder seguir bajando.

De acuerdo con información entregada por personal de GOPE, los viajeros lograron ser ubicados en un sector de difícil acceso, por lo que debido a ello y a la falta de luminosidad, se establecerá un campamento en la zona para esperar la luz natural de esta mañana.

Asimismo, los excursionistas se encontrarían en buen estado de salud y sin lesiones aparentes, acompañados de equipos que también les permitirán permanecer durante la noche en el sector.

Señal T13 En Vivo