Nacional

Cardenal Ezzati encabeza Vía Crucis y hace hincapié en solidaridad con inmigrantes

Agencia Uno
En el marco de liturgia tradicional de Viernes Santo, el arzobispo de Santiago dedicó palabras a la comunidad de La Pintana y a los extranjeros que llegan a vivir a Chile.

Este año, proclamado como el “Año de la Misericordia”, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, encabezó el tradicional Vía crucis de Viernes Santo en La Pintana, junto a los pobladores de la comuna.

En el marco de esta liturgia, que comenzó pasado las 6 de la tarde desde la Parroquia San Esteban Mártir de La Pintana, el cardenal Ezzati señaló que “viene muy bien hacer el camino de la cruz, como lo hacemos todos los años, con sectores en los que la pobreza y los problemas están siempre golpeando la puerta y el corazón de la gente”.

Asimismo, Ezzati dedicó palabras a los inmigrantes que han llegado a Chile: “Han aumentado mucho los hermanos que vienen de otros países a compartir la vida con nosotros, en busca de trabajo y de oportunidades". 

También señaló: "Yo he atendido a mucha gente que viene de países hermanos, que no solo vienen a buscar el dinero que necesitan para sostener a su familia, si no que vienen también a buscar fraternidad, solidaridad y comprensión. Eso es lo que más esperan de todos nosotros”.

En el Vía crucis el arzobispo se detendrá frente a distintos puntos para rezar por quienes más necesitan y por diferentes temas que envuelven al sector, además de la oración alzará una exortación en cada estación, para luego retornar a la Parroquia. 

A continuación revisa la nota completa de Tele13 sobre el Vía crucis de esta jornada: