Nacional

Cargamento con un millón de vacunas Sinovac llega a Chile: Paris confirma que se negocia comprar más

covid
Agencia Uno
Por T13
El total de vacunados hasta ahora en el país alcanza las 7.354.826 personas, de las que más del 60% ya fue inoculada con dos dosis.

Un nuevo cargamento con vacunas contra el COVID-19 llegó este sábado al país.

Se trata de un cargamento con un millón de nuevas dosis de la vacuna Coronavac, de la empresa china Sinovac. Con este arribo, ya son más de 14 millones las vacunas que han llegado al país.

"En este mismo avión llegaron 800 mil dosis de jeringas con ‘espacio muerto’ para extraer una mayor cantidad de dosis de los viales de Pfizer-BionTech", explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, en el Aeropuerto de Santiago al momento de la llegada de las dosis.

El secretario de Estado también confirmó que el Ejecutivo ya está en conversaciones para la llegada de más inoculaciones de Sinovac.

Por último, recalcó que en base a la efectividad de esta vacuna "deberíamos tener vacunado entre el 70-80% de la población susceptible al 30 de junio para lograr la inmunidad de rebaño".

Cabe recordar que el total de vacunados hasta ahora en el país alcanza las 7.354.826 personas, de las que más del 60% ya fue inoculada con dos dosis.

Casos en Chile

Información actualizada al 16 de mayo de 2021

Contagiados

1.286.548

Fallecidos

27.832

Casos Activos

37.617