Nacional

PDI autoriza ingreso de Carlos Menem a Chile para ver a su hijo Máximo

PDI autoriza ingreso de Carlos Menem a Chile para ver a su hijo Máximo
T13
Compartir
Según informó la Policía de Investigaciones, el ex presidente se presentó en el Aeropuerto con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización para salir de Argentina entre los días 16 al 20 de noviembre.

Mientras que Máximo Menem Bolocco se recupera de la larga y difícil operación al tumor cerebral que tenía, su padre, el ex presidente argentino Carlos Menem, ya llegó a Chile.

Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), Menem se presentó en el Aeropuerto con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización, emitida por la autoridad judicial argentina, para salir de dicho país, entre los días 16 al 20 de noviembre, ambas fechas inclusive.

En esta, señala la PDI, "se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo, autorizándose su ingreso al territorio nacional por cinco días, teniendo en cuenta el interés superior del niño".  Esto último, sobre la base de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país el año 1990 y la Ley N° 21.067 que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez. 

El ex mandatario debió solicitar esta autorización ya que se encuentra con arraigo nacional en el marco del juicio en donde se le acusa de encubrimiento en el atentado a la AMIA ocurrido en julio de 1994.

Alrededor de las 14:45 de este viernes se confirmó que el equipo de cirujanos logró extraer el tumor encontrado en el cerebro de Máximo Menem de 14 años. 

 

Señal T13 En Vivo