Nacional

Minsal entregará un ‘carnet de alta’ a personas recuperadas de coronavirus

Minsal entregará un ‘carnet de alta’ a personas recuperadas de coronavirus
T13
Compartir
La autoridad de salud detalló que en las últimas 24 horas se registraron 426 nuevos casos de contagio, mientras que la cifra de muertes subió a 57.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) se informó que, hasta las 21:00 horas de este miércoles, se registraron 426 nuevos casos de coronavirus, que ya suman 5.972 en todo el territorio nacional.

"El número de fallecidos en las últimas 24 horas es el más alto que hemos tenido desde el inicio de esta pandemia en Chile y suman 9 personas, llegando a 57 personas en total fallecidas", confirmó el ministro Jaime Mañalich.

Por otro lado, informó que los casos recuperados llegan a 1.274 en Chile, cifra que ha ido en aumento en los últimos días. Por lo mismo, anunció que se entregará un ‘carnet de alta de coronavirus’ a las personas que ya han terminado el proceso de cuarentena y hayan superado la enfermedad, en consideración de su inmunidad.

Estas personas con ese carnet van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción porque ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad”, señaló Mañalich y agregó que comenzarán a entregarlo desde la próxima semana.

A partir de la próxima semana vamos a empezar a entrar este carnet de alta a las personas que hayan superado esta enfermedad, ya sea porque tuvieron síntomas y tuvieron un PCR positivo o porque detectamos anticuerpos confiables en exámenes confiables como son los que están en la página del Ministerio de Salud y del Instituto de Salud Pública”, detalló.

Señal T13 En Vivo