Nacional

Minsal confirma que personas vacunadas con 2 dosis tendrán más libertades: recibirán un certificado

Minsal confirma que personas vacunadas con 2 dosis tendrán más libertades: recibirán un certificado
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza indicó que en los próximos días darán a conocer el detalle de las facilidades que tendrán los inoculados en las fases de cuarentena y transición.

El Ministerio de Salud (Minsal) se alista para dar a conocer qué libertades tendrán las personas vacunadas en las comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) y confirmó que habilitará un certificado para estos fines.

En medio del balance televisado sobre el avance de la pandemia de coronavirus en Chile, las autoridades del Minsal fueron consultadas sobre el proyecto que pretende otorgar un Carnet Verde a los vacunados contra el virus, algo que había ratificado por el propio ministro Enrique Paris.

Plan Paso a Paso: Quilicura y Recoleta entre las comunas que salen de cuarentena el lunes 24
Lee También

Plan Paso a Paso: Quilicura y Recoleta entre las comunas que salen de cuarentena el lunes 24

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza explicó que “hace unos días atrás compartimos una propuesta con el Consejo Asesor y al Mesa Social de cuáles serían aquellas libertades que pueden tener las personas vacunadas con dos dosis y que hayan pasado 14 días, porque sabemos que son las personas que tienen menos riesgo de enfermar gravemente”.

“Es por eso que en los próximos días sí vamos a dar a conocer cuáles son aquellas libertades individuales que tendrían estas personas, particularmente las que se encuentran en comunas en Cuarentena y en Transición”, reconoció Daza.

Si bien no adelantó una fecha, la subsecretaria Daza apuntó que “en ese momento vamos a dar los detalles correspondientes y cómo poder acceder a un certificado que asegure que estas personas cuentan con estas dos dosis y que hayan pasado los 14 días”.

 

Señal T13 En Vivo