Nacional

Cámara de Diputados aprueba implementación de “carnet verde” para personas vacunadas

Cámara de Diputados aprueba implementación de “carnet verde” para personas vacunadas
T13
Compartir
La idea ya había sido pensaba por la autoridad sanitaria y en el gobierno aún se discute las ventajas y desventajas de su posible ejecución.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este miércoles, el proyecto que propone la implementación de un “pasaporte o carnet verde” para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El objetivo de la medida que había sido ya planteada por la autoridad sanitaria, aunque sin detalles, es que las personas que posean el documento físico o digital puedan realizar actividades al aire libre, viajar a otros lugares y gozar de más libertades respecto de quienes no hayan recibido las inoculaciones.

Carnet verde y mayores libertades: Las medidas que analiza La Moneda para "estimular" vacunación
Lee También

Carnet verde y mayores libertades: Las medidas que analiza La Moneda para "estimular" vacunación

Con cien votos a favor, la cámara baja respaldó la idea que fue presentada por parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y que no ha sido del todo compartida por especialistas, como desde el Colegio Médico de Santiago, quienes han dicho que la medida podría llegar ser peligrosa porque permitirá a personas realizar actividades con las que podrá contagiar a otros que no están inoculados.

La diputada Paulina Núñez explicó que la idea busca que quienes obtengan este “carnet o pasaporte verde” puedan realizar “actividades que aún no están permitidas como por ejemplo el deporte sin límite de horario”.

“Esta iniciativa está siendo utilizada en otros países, está dando buenos resultados, y ha servido de incentivo para las personas que aún no se han vacunado, jóvenes principalmente. Esperamos que esta señal del Congreso sea acogida de buena forma y pronto por el gobierno”, agregó Núñez.

Señal T13 En Vivo