“No queremos guerra con Carabineros”: Conductor de carreras clandestinas habló sobre intento de atropello en Cartagena
El fin de semana del 26 de abril se produjo un amplio operativo llevado a cabo por Carabineros, a raíz de las reiterativas carreras clandestinas que se toman las calles del litoral central durante el último tiempo.
El operativo buscaba fiscalizar el evento ilegal, pero la situación se tornó más violenta que una simple fiscalización. Esto, luego de que funcionarios policiales hicieran uso de sus armas de servicio, ante lo que habría sido un intento de atropello por parte de algunos conductores.

Esto le puede subir la cuenta de la luz por mayor consumo en invierno
Si bien Carabineros sostiene que se vieron obligados a usar sus armas tras un intento de atropello, aún no está claro quién o quiénes habrían realizado esa maniobra de atropello. Lo cierto es que uno de los vehículos presentes que se fugó, recibió varios impactos de bala, y su conductor conversó en con T13 sobre cómo ocurrieron los hechos.
Según relató, su vehículo, un BMW, fue alcanzado por al menos cuatro disparos durante el procedimiento policial. Aunque admite su participación en la actividad ilegal, niega haber intentado agredir a funcionarios y afirma no entender por qué se efectuaron disparos.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes 26 de abril, en un tramo de la autopista en la Región de Valparaíso, donde se congregaron cerca de 300 vehículos para realizar “piques”, competencias de velocidad en distancias cortas. La masiva convocatoria coincidió con el inicio del fin de semana largo, lo que había generado alerta entre los municipios del litoral central.
Los disparos se realizaron luego de que uno de los conductores hiciera una maniobra que habría puesto en riesgo la integridad de los funcionarios. A partir de ese momento, varios vehículos escaparon del lugar.
Uno de esos conductores que escapó habló sobre el hecho y entregó más detalles. Para partir, pidió disculpas por lo sucedido, admitiendo que las actividades en las que está involucrado son ilegales.
"Quiero pedir en nombre de todas las personas de acá, unas disculpas públicas, porque también sabemos que hacemos cosas ilegales. Y en este caso, tampoco queremos que se arme una guerra contra Carabineros, de hecho, los respetamos", expresó el hombre.
Después de esto, señaló que en ningún momento intentaron agredir a los funcionarios policiales. "En ningún momento tuvimos la intención de atacar a Carabineros, al menos nadie ha hecho eso. “No sé por qué nos dispararon, no lo sé. Percutaron disparos y todos nos asustamos”, dijo. “Uno de esos proyectiles casi entra a la cabina. En ese lugar había un menor de edad. El disparo quedó a 10 centímetros de él”, señaló el sujeto.
Sin embargo, a pesar del incidente, fue enfático en señalar que él y su grupo seguirán participando de estas carreras clandestinas. Además, sostuvo que evalúa presentarse ante la Fiscalía de San Antonio para entregar su testimonio de forma oficial.


