Nacional

Admisión 2021: Estas son las 10 carreras universitarias con mejor empleabilidad

Admisión 2021: Estas son las 10 carreras universitarias con mejor empleabilidad
T13
Compartir
Una empleabilidad sobre el 95% implica un empleo casi seguro para quienes optan por algunas de las carreras que encabezan el ranking, según los datos del portal MiFuturo.cl del Mineduc.

Este jueves, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) publica los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), examen que vino a reemplazar a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Asimismo, se da inicio al proceso de postulaciones a la educación superior, por lo que los jóvenes deben elegir qué carrera estudiar y en qué universidad.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR LOS RESULTADOS DE LA PDT

Si bien, las preferencias personales, gustos y aptitudes de cada estudiante deberían primar a la hora de una elección tan importante, la empleabilidad es algo que se debe tener en cuenta para evitar frustraciones a la hora de salir al mercado laboral.

Existen carreras universitarias cuya demanda excesiva genera una saturación del mercado, lo que a futuro significa una baja empleabilidad para sus titulados. Sin embargo, existen otras que debido a las necesidades del mundo laboral, siguen ofreciendo un alto índice de cupos laborales tras el egreso.

Una empleabilidad sobre el 95% implica un empleo casi seguro para quienes optan por algunas de las carreras que encabezan el ranking, según los datos del portal MiFuturo.cl del Ministerio de Educación.

Las 10 carreras universitarias con mejor empleabilidad

Carreras Empleabilidad 2020
Química y Farmacia 97,5%
Obstetricia y Puericultura 97,3%
Pedagogía en Matemáticas 95,1%
Pedagogía en Educación Diferencial 94,9%
Ingeniería Civil Plan Común 92,7%
Ingeniería Civil en Computación 92,3%
Técnico en Mantenimiento Industrial 92,3%
Ingeniería Civil Eléctrica 92,2%
Ingeniería Civil en Obras Civiles 92,2%
​Ingeniería Civil Industrial 92,1%
Señal T13 En Vivo