Nacional

Casi 2 mil millones de pesos en drogas en su equipaje: Carabineros detuvo el delito en control entre Arica e Iquique

Carabineros - Operativo por viajeros con más de 40 kilos de cocaína en sus maletas
T13
Compartir
Carabineros detuvo a dos extranjeros en Cuya, que llevaban 80 paquetes de droga como parte de su equipaje.

Más de 41 kilos de clorhidrato de cocaína, fue incautada por Carabineros, a dos ciudadanos extranjeros con residencia en el país, que intentaban sacar la sustancia ilícita en sus maletas en un bus interprovincial que salió desde Arica con destino a Iquique. El bus se detuvo en el control Cuya, donde personal policial intervino a los sujetos que transportaban drogas.

En el lugar se comprobó que dos ciudadanos de nacionalidad dominicana, trasladaban la sustancia ilícita como parte de su equipaje. Las diligencias y la revisión de las cámaras de vigilancia del terminal rodoviario, permitieron comprobar que ambos sujetos habían ingresado al recinto, con dicho equipaje, coincidiendo además, sus vestimentas y características físicas.

Según Carabineros, tras la revisión se contabilizaron 80 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 41 kilos 640 gramos. También se incautaron $ 40.000 pesos en moneda nacional y 4 teléfonos celulares. La droga arrojó un total de 410.000 dosis, con un valor aproximado a los 2 mil millones de pesos en venta por microtráfico. 

Carabineros evita que 40 kilos de Cocaína lleguen a Iquique

Autoridades regionales y Carabineros contra el tráfico de drogas

El Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza respecto a este nuevo golpe al narcotráfico señaló que han trabajado en reforzar  la ruta junto al Consejo Contra el Crimen Organizado “son más de 40 kilos de clorhidrato de cocaína (...), justamente, lo que hemos estado haciendo hoy día, es probar un piloto y volver al control respecto a lo que significa el paso de Cuya como frontera regional para el control migratorio, de drogas, armas y de cargas”.

Posesión de drogas, hurto y más: El historial delictual del conductor detenido tras manejar micro drogado
Lee También

Posesión de drogas, hurto y más: El historial delictual del conductor detenido tras manejar micro drogado

Carabineros de Chile - Incautación de más de 40 kilos en drogas en control Cuya
Carabineros de Chile - Incautación de más de 40 kilos en drogas en control Cuya

Por su parte, el diputado Luis Malla Valenzuela, agregó que “Creemos que es importante reforzar el control en Cuya, el control en la frontera y el control de los pasos no habilitados, también por el ingreso de este tipo de drogas y de narcotraficantes. Vamos a seguir empeñados  en nuestra batería de proyectos de seguridad que son casi catorce en esta materia y casi sesenta proyectos de ley y resolución que vamos a seguir empujando en la Cámara de diputados y diputadas para que justamente nuestras policías, nuestra fiscalía y nuestros jueces, tengan herramientas necesarias para que estos delitos sean sancionados con las penas que se merecen”, expresó.

El Jefe de Zona General, Pedro Álvarez Ortega, indicó que este es el resultado del trabajo técnico investigativo del OS7 y personal de la Tenencia de Carreteras de Arica.

Carabineros recupera vehículo del humorista Paul Vasquez
Lee También

Carabineros recupera vehículo del humorista Paul Vasquez

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */