ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Posesión de drogas, hurto y más: El historial delictual del conductor detenido tras manejar micro drogado

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto recorrió 21 kilómetros, entre La Cisterna y Las Condes, de manera temeraria, chocando y dejando una persona lesionada.

El conductor que manejó drogado una micro en la Región Metropolitana contaba con un amplio historial de delitos antes de su detención de este viernes.

Fue durante la madrugada de este 6 de octubre que un conductor de un bus de RED protagonizó un accidente de tránsito luego de conducir bajo la influencia de las drogas, en Las CondesRegión Metropolitana

En total, el conductor recorrió 21 kilómetros bajo la influencia de las drogas, instancia en la que chocó varios autos y derribó postes, provocando cortes de luz.

El conductor había consumido cocaína marihuana, movilizándose temerariamente desde la comuna de La Cisterna a Las Condes.

Luego de una persecución policial, fue detenido por personal de Carabineros de Chile en el sector de Los Dominicos.

Cabe destacar que en el bus de RED no iban pasajeros y se espera que el sujeto sea puesto a disposición de la Justicia durante este 6 de octubre.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmaron que el conductor pasará a control de detención durante la tarde de este viernes.

Una persona resultó lesionada debido al choque de la micro contra un vehículo, en medio del peligroso zigzagueo que protagonizó el chofer.

¿A qué hora comienza el masivo corte de agua en la Región Metropolitana?
Lee También

¿A qué hora comienza el masivo corte de agua en la Región Metropolitana?

Conforme avanzaron las horas, se reveló que el sujeto contaba con antecedentes por posesión de drogas y hurto, y llevaba escasos meses contratado por la empresa de transportes.

En detalle, se afirmó que contaba con antecedentes por hurto, consumo y porte de drogaslesiones, delitos contra la salud pública violencia intrafamiliar.

T13 - Conductor drogado es detenido en Las Condes
T13 - Conductor drogado es detenido en Las Condes

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */