Nacional

Casi $60 millones cada uno: Así son los autos Lexus que busca adquirir la Corte Suprema

T13
Compartir
Se trata de 22 vehículos modelo ES300h, cuyo precio de lista sería de aproximadamente $56.990.000.

Polémica se generó tras conocerse la compra por parte de la Corte Suprema de 22 vehículos de la marca Lexus para la renovación de los autos que transportan a los magistrados.

Se trata de vehículos modelo ES300h y cuyo precio de lista sería de aproximadamente $56.990.000.

El pasado 15 de diciembre de 2022, el máximo tribunal aprobó "gestionar ante la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda la incorporación al presupuesto 2023 del saldo inicial de caja, para el financiamiento de los siguientes proyectos: Fortalecimiento de tribunales post covid, adquisición edificio para Juzgados de Letras del Trabajo, Cobranza Laboral y Familia de Valparaíso, renovación de vehículos, requerimientos informáticos, salas transitorias de Cortes de Apelaciones y fortalecimiento de unidades de protección”.

Tras una serie de análisis y conforme al presupuesto asignado para cada ítem, se autorizó la adquisición de los vehículos Lexus en una sesión extraordinaria del Pleno realizada el pasado viernes 2 de febrero.

 

La postura de los reclamantes apuntaban a que estos vehículos, al tratarse de modelos gama alta, sería considerado "un lujo", por lo que preferirían seguir con el modelo que ahora tienen.

En la votación -a la cual asistieron 13 ministros- 11 estuvieron a favor y 2 en contra.

Corte Suprema aprobó comprar 22 autos Lexus para sus ministros
Lee También

Corte Suprema aprobó comprar 22 autos Lexus para sus ministros

¿Cómo son los Lexus que quiere comprar la Corte Suprema?

Lexus ES300h, el modelo adquirido por la Corte Suprema
Lexus ES300h, el modelo adquirido por la Corte Suprema

Según recogen automotoras que comercializan estos modelos, los Lexus ES300h cuentan con transmisión automática, 7 velocidades y además, estará disponible a combustión híbrida (eléctrico y gasolina), capacidad de 2487 cc y potencia máxima de 215 caballos de fuerza (HP) y tracción 4x2.

En el interior del vehículo, posee asientos delanteros calefaccionados, volante tapizado en cuero, alza vidrios eléctricos, tapiz de cuero y techo corredizo.

Además, cuenta con radio touch, la cual además tiene compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y MirrorLink.

Lexus
Lexus

En su exterior, el vehículo cuenta con llantas aro 18, focos LED, neblineros, espejos eléctricos y portalón trasero eléctrico.

Asimismo, trae tecnologías como smart key, detector de puntos ciego, cámara de retroceso, asistente para estacionado, entre otros.

Lexus
Lexus

Señal T13 En Vivo