Nacional

Caso Ámbar: abogado renuncia a defensa de Hugo Bustamante

Caso Ámbar: abogado renuncia a defensa de Hugo Bustamante
T13
Compartir
La situación obligó a decretar un receso de dos horas en la audiencia de control de detención, tiempo en que la Defensoría Penal Pública deberá ponerse al tanto de los antecedentes para cumplir con su deber de representar al imputado por el homicidio de la mejor de 16 años.

Un receso de dos horas se decretó en la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, único imputado por el homicidio de la adolescente Ámbar Cornejo, en Villa Alemana, región de Valparaíso. 

¿El motivo? Esta mañana se conoció que el abogado que de Bustamante renunció a su defensa. Cuando esto ocurre, es la Defensoría Penal Pública la que debe asumir la representación de cualquier imputado, 

Es por esto que el tiempo de dos horas busca que el organismo pueda entrevista a Bustamante y ponerse al tanto de los antecedentes. Con todo, detalló la jueza, ya se habían dado señales de una eventual renuncia, por lo que la Defensoría había iniciado una preparación por si fuera necesario. 

Así las cosas, la audiencia se retomará a las 13:30 horas. 

La primera parte de la audiencia, además, estuvo marcada por una solicitud del Sename para evitar la transmisión de la audiencia buscando resguardar antecedentes de la vida privada de la menor. Sin embargo, esta petición fue desestimada por tratarse de una fase preliminar, aunque se hizo un llamado a informar con criterio.

Se espera que durante este viernes se conozcan antecedentes preliminares de la causa en miras a la formalización de Bustamante, quien fue sindicado por su pareja, Danisse Llanos, la madre de Ámbar, como el autor del asesinato, luego de que ella acudiera hasta el domicilio que ambos compartían para retirar el dinero que su padre le enviaba mensualmente desde el norte del país.

Tras ser buscada, el cuerpo de Ámbar fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el patio de la casa del imputado. Su cuerpo se encontraba enterrado en el patio, al interior de un cooler. 

El caso ha generado conmoción por la muerte de la adolescente y por las circunstancias en que se le dio la libertad condicional en 2016 a un hombre que cumplía 27 de condena por el femicidio de su entonces pareja y del hijo de esta, de solo 9 años.
 

LEE TAMBIÉN: CÓMO SE GESTÓ LA POLÉMICA LIBERTAD CONDICIONAL DE HUGO BUSTAMANTE, PRESUNTO AUTOR DE ASESINATO DE ÁMBAR

Señal T13 En Vivo