EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Caso Ámbar: Tío de la niña violada y asesinada es declarado culpable

Caso Ámbar: Tío de la niña violada y asesinada es declarado culpable
T13
Compartir
El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes confirmó por unanimidad la responsabilidad de Miguel Espinoza. La sentencia se conocerá el próximo 18 de diciembre.

Este jueves el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes dio a conocer su veredicto tras el juicio que enfrentó Miguel Espinoza, el tío de Ámbar, la niña de un año y siete meses que fue violada y asesinada en abril de 2018 en un caso que remeció a la opinión pública.

De esta manera, Espinoza fue considerado culpable del delito de violación con homicidio. La sentencia se conocerá el 18 de diciembre a las 13 horas.

Los alegatos del juicio terminaron el miércoles 4 de diciembre, cuando la fiscalía planteó que hay evidencia irrefutable sobre lo ocurrido en abril de 2018, en el sector de Rinconada de Los Andes, cuando Ámbar se encontraba bajo la tutela de uno de sus tíos, quien la habría violado y luego provocado lesiones que finalmente le causaron la muerte.

Caso Ámbar: Tío de la niña violada y asesinada es culpable

La defensa del presunto violador asegura que la niña habría sufrido una caída y una peritonitis, que finalmente le causó la muerte.

Sin embargo, Alejandro Espinoza, director de la Fundación Amparo y Justicia, que ha asesorado a la familia de la víctima, indicó en ese momento que "la prueba pericial y la declaración de médicos y expertos del Servicio Médico Legal han descartado absolutamente esa tesis y estamos seguros de que la sentencia será condenatoria".

La fiscalía solicitaba una pena de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel efectiva antes de cualquier beneficio, castigo que correspondería a los delitos de violación y homicidio.