Nacional

Caso Ámbar: Condenan a cadena perpetua calificada a tío de niña violada y asesinada

Caso Ámbar: Condenan a cadena perpetua calificada a tío de niña violada y asesinada
T13
Compartir
La defensa de Espinoza, tío de la menor, aseguró que la niña habría sufrido una caída y una peritonitis, que finalmente le causó la muerte.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Los Andes sentenció a presidio perpetuo calificado a Miguel Espinoza, tío de Ámbar, la niña de un año y siete meses que fue violada y asesinada en abril de 2018.

De esta manera Espinoza estará 40 años en presidio efectivo antes de poder optar a alternativas o beneficios para cumplir la pena.

La defensa de Espinoza aseguró que la niña habría sufrido una caída y una peritonitis, que finalmente le causó la muerte.

Los alegatos del juicio terminaron el miércoles 4 de diciembre, cuando la fiscalía planteó que existía evidencia irrefutable sobre lo ocurrido en abril de 2018, en el sector de Rinconada de Los Andes, cuando Ámbar se encontraba bajo la tutela de Espinoza, quien la habría violado y luego provocado lesiones que finalmente le causaron la muerte.

El abogado defensor del tío de la menor de edad tiene el derecho a presentar un recurso de nulidad respecto a la sentencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota