Nacional

Piden urgencia para proyecto que elimina libertad condicional para condenados por violación

Piden urgencia para proyecto que elimina libertad condicional para condenados por violación
T13
Compartir
Frente al reciente crimen de Ámbar Cornejo, diputadas RN solicitaron al gobierno mediante un oficio colocarle urgencia al proyecto que propone eliminar los beneficios carcelarios para quienes son condenados por crímenes graves.

Ante el crimen ocurrido recientemente contra la adolescente de 16 años Ámbar Cornejo; las diputadas RN Catalina del Real, Érika Olivera y Karin Luck solicitaron al gobierno mediante un oficio colocarle urgencia a un proyecto que propone eliminar los beneficios carcelarios y la libertad condicional para quienes son condenados por crímenes graves, asesinatos y violación.

El proyecto, de autoría de la diputada Sofía Cid y firmado por diputados de la bancada, fue presentado el año pasado y actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución.

[LEE TAMBIÉN] Caso Ámbar: El cambio legal que permitió calificar el crimen de Hugo Bustamante como femicidio

“Ante el terrible asesinato ocurrido recientemente contra la menor Ámbar, un grupo de diputados estamos oficiando en este momento al gobierno, pidiéndole urgencia a un proyecto de autoridad de la diputada Sofía Cid que presentamos, firmado por muchos de nosotros, el año pasado y justamente para eliminar los beneficios carcelarios y la libertad condicional para crímenes graves, asesinatos y violaciones”, expusieron en conjunto las diputadas RN ante los medios.

Ámbar se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, en Valparaíso, y su cuerpo fue encontrado el pasado jueves 6 al interior de la casa que su madre, Denise Llanos, compartía con Hugo Bustamente, sindicado como el responsable de quitarle la vida a la joven.

Bustamante había sido condenado a 27 años de prisión luego de degollar a su entonces pareja, en 2005, y estrangular al hijo de ésta, de sólo 9 años. Sin embargo, en 2016 –y cuando llevaba 11 años de prisión– accedió a la libertad condicional

Señal T13 En Vivo