Nacional

Revelan mail donde Fiscalía de Rancagua desmiente allanamiento a oficina de fiscal Arias

Revelan mail donde Fiscalía de Rancagua desmiente allanamiento a oficina de fiscal Arias
T13
Compartir
En un correo al que tuvo acceso T13 el fiscal Javier von Bischoffshausen, catalogó de falsas algunas informaciones referentes al procedimiento que se habría realizado en el marco de la investigación sobre las denuncias en contra de Emiliano Arias.

Durante este domingo, se conoció un correo electrónico en el cual, desde la Fiscalía Regional de O’Higgins se desmintió el allanamiento en el edificio del organismo ubicado en Rancagua; donde, según se consignó en diversos medios, se habría realizado un allanamiento.

Dicho procedimiento, enmarcado en la investigación que se realiza por las denuncias en contra del fiscal regional Emiliano Arias, fue catalogado de “falso”.

De acuerdo al mail, al cual tuvo acceso T13, “a partir de una serie de publicaciones de prensa realizadas desde el viernes, relativas a diligencias de allanamiento en la Fiscalía Regional, incluyendo el registro e incautación desde la Oficina del Fiscal Regional de O’Higgins, me parece necesario aclarar que todas esas publicaciones contienen información falsa”.

Esto “en el sentido de que no existe orden judicial alguna de allanamiento o ingreso, registro e incautación, solo ha existido las labores investigativas propias del Fiscal Regional Eugenio Campos junto a su equipo policial, realizadas principalmente entre viernes y sábado, respecto de las que se les otorgó y seguirá otorgando todas las facilidades y cooperación para que pueda avanzar en su investigación penal”.

“Lo anterior, para que estén informados en forma veraz de lo que ocurre en relación a la investigación penal antes aludida”, cierra el escrito el fiscal jefe (s) de Rancagua, Javier von Bischoffshausen.

Señal T13 En Vivo