Nacional

Caso Basura: absuelven a alcalde de Colina y funcionarios municipales

Caso Basura: absuelven a alcalde de Colina y funcionarios municipales
T13
Compartir
El alcalde Mario Olavarría y tres funcionaros municipales fueron absueltos de delitos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina absolvió al alcalde de la comuna Mario Olavarría (UDI) y funcionarios municipales por fraude al fisco y malversación de caudales públicos. 

El tribunal falló a favor del alcalde de la comuna, Mario Olavarría que había sido acusado por el Ministerio Público de los delitos de fraude al fisco y malversación de causales públicos. 

Las mismas medidas se tomaron con los funcionarios municipales Isabel Valenzuela, ex directora de Desarrollo Comunal (Dideco), Marcela Morales, ex directora de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA)  y César Vidal, ex director de Dideco de Cerro Navia. 

Olavarría, Valenzuela y Morales eran acusados por cometer seis delitos de fraude al fisco, mientras que Vidal habría cometido tres. 

Los hechos que habrían ocurrido entre el 2010 y 2015 en el municipio, estarían involucrados en el caso de corrupción conocido como "Caso Basuras", donde alcaldes y funcionarios habrían recibido importantes pagos por parte de empresas privadas que querían adjudicarse millonarias licitaciones, como la empresa KDM, con el retiro de basura.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota