Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Caso Berríos: Dos condenados no han sido hallados por la PDI para su ingreso a Punta Peuco

Caso Berríos: Dos condenados no han sido hallados por la PDI para su ingreso a Punta Peuco
T13
Compartir
Arturo Silva Valdés, Jaime Torres Gacitúa, tienen cargos en su contra como autores de secuestro y asociación ilícita.

Dos de los 14 condenados por el asesinato del ex químico de la DINA Eugenio Berríos no han sido encontrados por personal de la PDI, imposibilitando su ingreso al penal de Punta Peuco, donde deben cumplir su pena. 

Se trata de Arturo Silva Valdés (condenado a 15 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro con homicidio y 5 años y un día por asociación ilícita) y Jaime Torres Gacitúa (10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y 5 años y un día por asociación ilícita).

Si bien durante esta jornada también se habló de que aún no era hallado Manuel Provis Carrasco (10 años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro y  5 años y un día asociación ilícita), este ya habría ingresado a Punta Peuco, según informó Cooperativa

Según fuentes de T13, Silva Valdés se reunió el jueves por la noche con sus hijos y determinó no entregarse a la Justicia, ya que habría manifestado no estar dispuesto a terminar sus últimos años preso. 

De los 14 militares en retiro, sólo 13 deberán ingresar a Punta Peuco, luego de que esta semana Hernán Ramírez Rurange (74) decidiera quitarse la vida en el edificio donde residía en la comuna de Las Condes.

El Caso Berríos

Berríos huyó a Uruguay en 1991, para evitar declarar en el juicio en Chile, por el asesinato de Orlando Letelier. Ahí, el ex agente de la DINA fue protegido por miembros de la inteligencia militar chilena y uruguaya.

En noviembre de 1992, en tanto, fue "secuestrado" por sus mismos guardianes y desaparecido en extrañas circunstancias. Tres años después, en 1995, encontraron el cuerpo en Montevideo. Tenía dos impactos de bala. 

LEE TAMBIÉN:

Condenado por Caso Berríos se declara en clandestinidad

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */