Nacional

Caso Bombas II: Abbott asegura que veredicto marca "un antes y un después"

Caso Bombas II: Abbott asegura que veredicto marca "un antes y un después"
T13
Compartir
El Fiscal Nacional se reunió hoy con el Presidente electo Sebastián Piñera, y tras la cita indicó que el fallo de ayer fija "un parámetro" para conductas terroristas.

"El veredicto que se ha leído ayer da cuenta de un antes y un después" en materia de actos terroristas, indicó hoy el Fiscal Nacional Jorge Abbott, luego de reunirse con el Presidente electo Sebastián Piñera, y ser consultado sobre el veredicto dictado ayer por el 6° Tribunal Oral en lo Penal que condenó a Juan Flores como autor de delito terrorista por la bomba que detonó en septiembre de 2014 en Escuela Militar.

Al respecto, el persecutor agregó que "hay un claro mensaje tanto del Ministerio Público como del Poder Judicial que hay ciertas conductas que son inaceptables en nuestra sociedad y deben ser castigadas severamente e investigadas con la mayor profundidad por parte del Ministerio Público, y ahí hay una señal que nos parece importante para el futuro de la convivencia al interior de nuestro país".

Además indicó que en este caso se fija un parámetro "para establecer qué tipo de conductas pueden ser calificadas como terroristas, y esos son antecedentes importantes para la toma de decisión en su minuto por parte del Ministerio Público y finalmente quienes deciden son los tribunales de justicia".

En tanto, al ser consultado sobre Enrique Guzmán, joven que fue absuelto en el mismo caso y detenido horas después por haber amenazado de muerte a un abogado, el Fiscal Nacional puntualizó que "el que una persona que había sido recién absuelta haya amenazado a un abogado nos parece particularmente grave, y por eso se actuó en flagrancia y se detuvo a la persona, y se pasó a control de detención. No vamos a aceptar situaciones de esa naturaleza y las vamos a perseguir con la mayor rigurosidad".

Bomba en Escuela Militar: Juan Flores es declarado culpable de delito terrorista

A eso de las 11 comenzó este jueves la lectura del veredicto del juicio oral contra Nataly Casanova, Juan Flores y Enríquez Guzmán. En la instancia, la magistrada leyó el detalle completo de las acusaciones y los hechos que fueron confirmados por la Fiscalía.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota