Sigue EN VIVO la formalización en contra de tripulantes del barco Cobra por el Caso Bruma
T13
T13 En Vivo
Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de formalización en contra de los tripulantes del barco Cobra, el cual es investigado por haber impactado y causarle la muerte a siete personas que se encontraban a bordo de la lancha Bruma en Coronel, región del Biobío.
El hecho ocurrió el 30 de marzo y a casi un año, se realizará la formalización en contra de los tripulantes del barco pesquero Cobra, de la empresa Blumar.
El caso ha generado una extensa investigación. Este miércoles se realizará la formalización, al cual se adelantó, ya que en primera instancia había sido establecida para mayo de este año.
En los últimos días, también se han ido conociendo nuevos antecedentes del caso, como los audios de tripulantes del Cobra que hablaban de un presunto choque con una "lanchita", haciendo alusión al Bruma.

VIDEO | El registro que muestra el momento en que funcionario de la PDI balea a asaltantes en local de Estación Central
Los mensajes que revelan lo que habría ocurrido con Bruma
Entre los nuevos antecedentes, Héctor Zambrano Matamala, tripulante del Cobra, detalló en un mensaje de texto: “Ve las noticias, anda una lancha desaparecida acá en la Isla Santa María y nosotros anoche chocamos con algo. Capaz que haya sido la lanchita”.
“Iba en la guardia yo y sentimos el puro pencazo. Salimos a ver qué era y no pillamos nada. El radar venía con problemas igual y no marcó ni una embarcación ni nada”, agregó Zambrano.
El mismo Zambrano habría enviado tres audios a su círculo de confianza, revelando detalles claves de lo que habría sido la tragedia.
“Yo como que con el ruido que hubo saqué conclusiones, porque justo voy despertando en la mañana y mis compañeros ponen: ‘Mira ahí está la lanchita, la que anda desaparecida’. Y viendo por el track que tenemos nosotros en la noche y con el boche que sentí yo, y vi la lanchita chocada (sic). Dije yo: ‘Oh, capaz que hayamos sido nosotros con esa huea’ con el boche’, y ahí estuve sacando conclusiones”, consignó.
En otro audio, explicó que “te dije que nosotros chocamos esa lanchita. Es que si están muertos, están dentro de la lancha po’, si el barco de nosotros la partió por la mitad a la lanchita y tienen que estar adentro los cuerpos ahí dentro de la lanchita. Eso es lo que me tiene así bajado, apenado, porque igual son 7 vidas que están ahí, 7 familias que están sufriendo“.
Finalmente, lamentó que “el radar venía con problemas más encima hueón’. Mañana vamos a cachar qué pasa, tengo que ir a declarar de nuevo a la Fiscalía”.

