Nacional

Caso Catrillanca: Arraigo nacional y firma quincenal para cuatro ex funcionarios de Carabineros

Caso Catrillanca: Arraigo nacional y firma quincenal para cuatro ex funcionarios de Carabineros
T13
Compartir
Tres ex uniformados y un ex abogado de la institución fueron imputados por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento de uso público.

Luego de una audiencia que se extendió por casi 12 horas el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y la prohibición de comunicarse entre ellos en contra de cuatro ex funcionarios de Carabineros formalizados por el caso Catrillanca.

En la ocasión fueron imputados por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento de uso público en contra del coronel (r) Jorge Contreras, el ex jefe del GOPE en La Araucanía, Manuel Valdivieso, el ex cabo primero Gonzalo Pérez y el abogado Cristián Inostroza. Este último también fue imputado también por el delito de prevaricación.

Según precisó Emol, la Fiscalía de La Araucanía indicó que tanto Valdivieso como Inostroza dieron órdenes a los cuatro ex carabineros que participaron del operativo en que murió Camilo Catrillanca. En especifico, el Ministerio Público indicó que fue Contreras quien, sabiendo que no hubo un enfrentamiento armado, aprobó la elaboración de un parte policial basado en hechos falsos.

Asimismo, Pérez habría entregado falso testimonio a la Fiscalía y sería quien sustrajo la memoria de una de las cámaras que había grabado el procedimiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota