Nacional

Caso Catrillanca: Revocan arresto domiciliario para ex GOPE Braulio Valenzuela

Caso Catrillanca: Revocan arresto domiciliario para ex GOPE Braulio Valenzuela
T13
Compartir
El ex carabinero, condenado por disparo injustificado y obstrucción a la investigación, deberá entrar en prisión preventiva.

Este sábado, la Corte de Temuco dictó prisión preventiva para el ex GOPE de Carabineros, Braulio Valenzuela, condenado a 3 años y un día y 61 días de presidio por su participación en el Caso Catrillanca.

LEE TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Carlos Alarcón es condenado a más de 15 años de presidio efectivo

Según consignó el portal del Poder Judicial, la Corte de Temuco acogió el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y los querellantes, tras decretarse arresto domiciliario parcial y arraigo nacional contra el condenado.

Ya este sábado se hizo la revisión del recurso de apelación y, en fallo dividido, la Sala de Turno del tribunal de alzada dio lugar a solicitud y revcocó la resolución que se había dictado el pasado jueves 28 de enero por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol.

Valenzuela Aránguiz fue condenado a 3 años y un día y 61 días de presidio por ser autor de los delitos consumados de disparo injustificado y obstrucción a la investigación del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió tras recibir un disparo el 14 de noviembre de 2018 en Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Señal T13 En Vivo