LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Caso Dominga: Corte de la Serena rechazó recurso de protección contra la Comisión Ambiental

Caso Dominga: Corte de la Serena rechazó recurso de protección contra la Comisión Ambiental
T13
Compartir
Este miércoles el tribunal de la Serena consideró inadmisible el recurso de protección presentado por Oceana Inc en contra la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Este miércoles la Corte de Apelaciones de la Serena rechazó el recurso de protección presentado por la ONG Ocenana en contra de la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Por unanimidad, la sala del tribunal desestimó los argumentos de la recurrente por considerar que la intervención de la corte sería una vulneración al principio de “inavocabilidad”, al estar pendiente un proceso de resolución de recursos ante la Corte Suprema.

Caso Dominga: Abbott buscará "antecedente que pueda ser útil" en acusación constitucional
Lee También

Caso Dominga: Abbott buscará "antecedente que pueda ser útil" en acusación constitucional

“El presente recurso de protección no pueda prosperar por no existir la necesidad de tutela urgente que por esta vía puede ser dispensada, puesto que esa tutela judicial ya está siendo atendida por el sistema judicial”, sostiene el fallo

El documento concluye con: “la Tramitación y Fallo de Recursos de Protección de Garantías Constitucionales, SE RECHAZA, sin costas, la acción de protección interpuesta por Oceana Inc. en contra de Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo”, concluye.

En agosto del año pasado se intentó llevar a votación el proyecto minero-portuario Dominga, una vez más. Además, se rechazó solicitar abrir otro proceso de participación ciudadana. 

Señal T13 En Vivo