Nacional

Caso Emmelyn: Defensa busca revertir prisión preventiva de José Navarro

Caso Emmelyn: Defensa busca revertir prisión preventiva de José Navarro
T13
Compartir
Esteban Arévalo, abogado del presunto captor de Emelyn Canales, presentó un recurso de apelación. "Se trataría de una inducción al abandono, que tiene una sanción mucho menor", comentó el defensor.

El abogado de José Navarro presentó un recurso de apelación en la Corte de Talca para sustituir la prisión preventiva por otra medida cautelarde menor intensidad.

“El Ministerio Público lo ha formalizado por sustracción de menores y entendemos que esa es una figura sobre dimensionada. La dinámica de los hechos apunta a que, a lo sumo, se trataría de una inducción al abandono, que tiene en nuestro ordenamiento jurídico una sanción mucho menor”, explicó el defensor público Esteban Arévalo.

El 13 de febrero José Navarro quedó con prisión preventiva tras ser formalizado como presunto autor de los delitos de sustracción de menores y lesiones graves en contra de Emmelyn Canales y su abuelo, Luis Vidal, respectivamente.

Esta decisión fue tomada por el Juez de Garantía de Licantén, quien además estableció un plazo de tres meses para realizar la investigación

 

Señal T13 En Vivo