Nacional

Caso Escuchas: exjuez Juan Poblete es detenido en Copiapó tras no presentarse a audiencia

Foto Agencia Uno - Detienen a Juan Poblete en Copiapó
T13
Compartir
Previamente se había presentado una orden de detención contra Poblete por no presentarse a una audiencia correspondiente al Caso Escuchas.

El exmagistrado Juan Poblete fue detenido esta jornada, luego de no presentarse a una audiencia de cautelares, en el marco del Caso Escuchas.

De acuerdo a Radio Biobío, el arresto del otrora juez se efectuó en la ciudad de Copiapó. Esta acción se da tras la emisión de una orden de detención por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Caso Escuchas: Dictan orden de detención contra exjuez Poblete por ausentarse a audiencia
Lee También

Caso Escuchas: Dictan orden de detención contra exjuez Poblete por ausentarse a audiencia

Juan Poblete es investigado por autorizar a la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) a intervenir y realizar escuchas a cinco periodistas, que se encontraban recopilando información sobre desfalcos y hechos de violaciones de derechos humanos en la institución.

Previamente, Poblete se excusó por un correo electrónico enviado al tribunal. En la misiva también comunicó que cambió a su abogado defensor.

Durante la jornada se le realizará el control de detención al exjuez, para posteriormente efectuar la audiencia de su caso vía telemática,

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */