Nacional

Caso Fabiola Campillai: Postergan audiencia de preparación de juicio oral contra ex carabinero

Agencia Uno
Por T13
La defensa de Patricio Maturana, acusado de disparar la bomba lacrimógena que hirió gravemente a la senadora electa en 2019, solicitó la postergación, lo cual fue concedido por el tribunal.

Para marzo de 2022 quedó postergada la audiencia de preparación de juicio oral contra el ex carabinero Patricio Maturana, acusado de disparar la bomba lacrimógena que hirió a Fabiola Campillai en 2019, provocándole graves heridas y secuelas.

Los hechos se remontan al 26 de noviembre del 2019, cuando Fabiola Campillai -actual senadora electa por la Región Metropolitana- esperaba un bus del transporte público en un paradero de San Bernardo; lugar donde sufrió el impacto de una bomba lacrimógena que provocó que perdiera la visión, el gusto y el olfato.

Condenan a Municipalidad de Recoleta a indemnizar a funcionaria por Agencia Uno
Lee También >

Condenan a Municipalidad de Recoleta a indemnizar a funcionaria por "vulneración de derechos"

Para este lunes 27 de diciembre estaba fijada la audiencia de preparación de juicio oral contra el ex uniformado, quien está formalizado por lesiones graves gravísimas.

Sin embargo, la defensa de Maturana solicitó postergar la audiencia, lo que fue concedido por el tribunal, por lo que todo quedó fijado para el 7 de marzo de 2022.

El Ministerio Público solicitó una pena de 12 años de cárcel contra el ex carabinero.