Nacional

Caso Fernanda Maciel: diligencias logran la detención de sospechoso del crimen

Caso Fernanda Maciel: diligencias logran la detención de sospechoso del crimen
T13
Compartir
Fiscalía y Carabineros confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven en una bodega de Conchalí, cercana a su hogar.

Durante la madrugada de este martes, la Fiscalía Centro Norte y Carabineros confirmaron el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, la joven de 21 años y con siete meses de embarazo, quien se mantenía desaparecida desde el 10 de febrero de 2018.

Pero sumado a la confirmación de la identidad de las osamentas encontradas en la bodega ubicada en Llaima con Puntiagudo, Conchalí, además se logró la detención del principal sospechoso.

¿Quién sería el presunto responsable de la muerte de Fernanda?

En la noche del lunes, antes de la confirmación de la identidad, se llevó a cabo la detención de un hombre de 25 años, quien fue encontrado en la comuna de Providencia.

Según información policial, se trataría del principal sospechoso de la muerte de la joven.

Asimismo, se ha podido establecer que se trataría del vecino de Fernanda, quien desde la desaparición de la joven en 2018, se mostró cercano a la familia y con disposición a ayudar en la resolución del caso.

El presunto autor del delito será imputado por homicidio e inhumación ilegal durante esta mañana. 

Más antecedentes sobre el hallazgo

Por otra parte, la fiscal a cargo, Macarena Cañas, indicó que se tiene certeza de que las osamentas halladas "es el cuerpo de Fernanda Maciel, porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos por parte de su familia".

Sin embargo, se llevarán a cabo las diligencias forenses adecuadas, como la autopsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal. Con ello también se espera confirmar la identidad del agresor.

En cuanto a las condiciones en las que fueron encontrados los restos óseos, la fiscal señaló que la forma de sepultura impedía que esto pudiese ser descubierto, ya que el cuerpo estaba cubierto de cal y bajo una loza de cemento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota