Nacional

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas, único imputado, declara ante la Fiscalía

Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas, único imputado, declara ante la Fiscalía
T13
Compartir
El abogado de la familia de la joven espera que Rojas confiese todo lo que hizo. “Sería un aporte real”, dijo.

Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, llegó durante la tarde de este jueves a declarar ante el Ministerio Público, en el marco del crimen de la joven, con la fiscal a cargo del caso, Patricia Vara, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, señaló que “esperamos que este sujeto confiese todo lo que hizo, y todas las personas que participaron, ya sea como autores, coautores o cómplices que encubrieron este ilícito. Sería un aporte real”, en declaraciones que compartió Radio Biobío.

[LEE TAMBIÉN] Caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas habría iniciado una huelga de hambre para denunciar malos tratos

“Se demoró mucho en declarar (…) a estas alturas el aporte sería mínimo a la luz de los Tribunales”, agregó.

Recordar que Rojas es imputado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto. En tanto, hace algunas semanas el segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el presunto autor del crimen.

Este hecho salió a la luz en octubre de 2018, cuando desapareció la joven embarazada de siete meses.

Luego de 16 meses, el cuerpo de Fernanda fue encontrado en una bodega cerca de su casa en Conchalí, que era cuidada por Rojas. El lugar ya había sido periciado anteriormente por funcionarios policiales, lo que terminó en su prisión preventiva.

En vísperas de Año Nuevo, Rojas habría intentado quitarse la vida, luego de que días antes realizara la reconstitución de escena en Conchalí, donde por primera vez reconoció el crimen en contra de Fernanda.

Señal T13 En Vivo