Nacional

Caso Gustavo Gatica: Tribunal confirma prisión preventiva de carabinero imputado

Caso Gustavo Gatica: Tribunal confirma prisión preventiva de carabinero imputado
T13
Compartir
Claudio Crespo fue reformalizado por el ilícito y el tribunal dictó la ampliación del plazo de la investigación en 60 días.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva contra Claudio Crespo, teniente coronel de Carabineros de Chile imputado como autor de las lesiones graves gravísimas sufridas por Gustavo Gatica.

La determinación del organismo ocurre luego que la defensa del imputado solicitara la modificación de la medida cautelar, la cual fue rechazada por considerar que la libertad de Crespo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“El tribunal debe considerar la gravedad de la pena asignada al delito, en este caso es una pena de crimen (…) y el carácter del mismo y su resultado lesivo. La circunstancia de que sea un agente del Estado que tiene autorización y capacitación en el uso de este tipo de armamento, para el uso legítimo de la fuerza”, señaló el magistrado Daniel Urrutia.

[VIDEO] 267 niños serían víctimas: Cae banda transnacional dedicada al tráfico de migrantes
Lee También

[VIDEO] 267 niños serían víctimas: Cae banda transnacional dedicada al tráfico de migrantes

“El cúmulo de situaciones que han sido latamente analizadas en la audiencia, llevan al tribunal a, no habiendo variado las circunstancias y antecedentes, rechazar la solicitud de modificación de medida cautelar”, agregó.

A su vez, Claudio Crespo fue reformalizado por el ilícito y el tribunal acogió la solicitud de los intervinientes de ampliar el plazo de la investigación en 60 días.

Gustavo Gatica es un estudiante que quedó ciego tras recibir disparos de perdigones en su cara, el 8 de noviembre de 2019, días después de registrarse el denominado “Estallido Social”.

 

Señal T13 En Vivo