EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Nacional

Caso Haeger: Abogado de Jaime Anguita descarta abandonar su defensa

Caso Haeger: Abogado de Jaime Anguita descarta abandonar su defensa
T13
Compartir
Jorge Vásquez indicó que mañana a las 09:30 su representado está citado a declarar por el caso. Antes lo hará el supuesto sicario.
 

El abogado de Jaime Anguita (supuesto autor intelectual del asesinato de Viviana Haeger), Jorge Vásquez, descartó abandonar la defensa de su representado y comentó que éste no tiene nada que ver con el crimen.

En conversación con Teletrece Tarde, Jorge Vásquez indicó que "las dudas no estaban en orden a abandonar o no la defensa, sino a una situación de salud interna (...) Jaime está bien, está animado dentro de lo que se puede. Da sugerencias sobre de qué forma podría contrastarse lo que está planteando quien fuera trabajador de la constructora (el supuesto sicario José Pérez Mancilla)". 

En este sentido, agregó que "descartamos la absoluta participación de Jaime en algo relacionado con la desaparición y muerte de doña Viviana Hager. No tiene participación penal ninguna en esta circunstancia".

"Aún cuando fuera creíble la circunstancia de que él (el supuesto sicario) participó y ejecutó un asesinato a doña María Viviana Haeger, estaríamos frente a un sujeto que lo habría cometido y tendríamos que preguntarnos por qué decide ahora involucrar a Jaime Anguita (…) No hay odiosidad que conozcamos, ¿Acaso quizo rebajar su condena? ¿Es mitónamo?", continuó. 

En este sentido, Jorge Vásquez detalló que mañana a las 09:30 está citado a declarar su representado luego de que el supuesto sicario pase por el mismo trámite una hora antes. Posterior a esas diligencias se llevaría a cabo la audiencia de formalización. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota