EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Caso Haeger: Viudo y supuesto sicario quedan en prisión preventiva

Caso Haeger: Viudo y supuesto sicario quedan en prisión preventiva
T13
Compartir
El tribunal determinó que es "indispensable" para la investigación que Jaime Anguita y José Pérez sean privados de libertad.

Como una investigación "muy compleja" calificó la jueza Ximena Bertín las indagatorias del "caso Haeger", que este viernes tuvo un día clave con la formalización del supuesto sicario José Pérez y el viudo de la contadora, Jaime Anguita

Luego de hacer un resumen de los últimos antecedentes -donde destacó que el testimonio de Pérez es "coherente con los demás con los hallazgos en el sitio del suceso y en la víctima"-, Bertín informó que se estableció la medida cautelar de prisión preventiva para Pérez y Anguita. 

Caso Haeger
Caso Haeger
El supuesto sicario José Pérez. 

La magistrada decretó ocho meses de investigación para esclarecer el crimen de Viviana Haeger.

El cuerpo de la contadora de 42 años de edad fue encontrado en agosto de 2010 en la buhardilla de su vivienda en una parcela del parque Stocker de Puerto Varas, región de Los Lagos.

¿Qué delitos se le atribuyen a cada imputado?

A Jaime Anguita se le imputa el delito de parricidio y José Pérez, en tanto, es acusado de homicidio calificado

El trabajador confesó a Policía de Investigaciones (PDI) haber dado muerte a Haeger por encargo del ingeniero que le había dado trabajo durante años. De acuerdo a su testimonio, José Pérez habría llegado temprano y en locomoción colectiva hasta la parcela ubicada en el parque Stocker, a un costado del camino a Ensenada.

El viudo de Viviana Haeger, Jaime Anguita. 

La víctima lo conocía ya que había realizado distintas reparaciones en la casona. Ese día el carpintero solicitó unas herramientas para ingresar.  

El supuesto sicario pasaba por problemas económicos. Su jefe, a quien conocía desde hace casi dos décadas, el ingeniero Jaime Anguita, dueño de la constructora Puerto Octay, le habría ofrecido un pago de cinco millones de pesos por eliminar a quien era su esposa.

LEE TAMBIÉN:

Cronología: Paso a paso de todo lo que ha sucedido en el Caso Haeger

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota