LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Caso Intervalores: Decretan prisión preventiva para Gabriel Urenda

Caso Intervalores: Decretan prisión preventiva para Gabriel Urenda
T13
Compartir
Corte de Apelaciones decretó una medida cautelar más gravosa contra el hijo del ex senador UDI, Beltrán Urenda, investigado por presuntas estafas, por un monto estimado en $8.000 millones.

La Corte de Apelaciones decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Gabriel Urenda Salamanca, hijo del fallecido ex senador de la UDI, Beltrán Urenda, investigado por su presunta participación en los delitos económicos como estafa y apropiaciones indebidas. 

Durante la tarde de este jueves, la Sexta Sala del tribunal de alzada, intensificó las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Garantía hacia Urrenda Salamanca, las cuales consistían en solo arresto domiciliario y arraigo nacional.

La razón por la cual la Corte decidió decretar una medida cautelar más gravosa se debe a que se consideró que su libertad era "peligrosa para la sociedad", dado el número de presuntos delitos cometidos, la cantidad relevante de dinero del perjuicio y la cantidad de presuntas víctimas que existían. 

Urenda fue acusado de ser el autor ideológico de la entrega de información falsa a la Comisión para el Mercado Financiero (ex SVS), de haber incumplido mandatos de inversión y de haber estafado a la firma Panor.  Además, realizó un funcionamiento de estafa piramidal para sustentar la empresa donde era gerente general: Intervalores Corredores de Bolsa.

Por todas las imputaciones, se le adjudica un perjuicio de $8.000 millones para un grupo de 60 víctimas, acusa la fiscalía. 

Revisa este video también:

Hasta el momento, Gabriel Urenda ha negado su participación en los delitos que se le imputan, ya que responsabiliza de todo al ejecutivo de Intervalores, Sebastián González. Esto porque, según él, el 2013 le delegó la administración del grupo porque estaba pasando por problemas familiares y personales.