ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

El caso judicial que tomó Matthei como ejemplo para ordenar cierre del Costanera Center

El caso judicial que tomó Matthei como ejemplo para ordenar cierre del Costanera Center
T13
Compartir
"Creemos que sí tenemos la facultad" de cerrar el Costanera Center, el Drugstore y los malls en general, aseguró la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó el cierre del Mall Costanera Center luego que el concejo municipal aprobara un artículo transitorio para regular el horario y cierre del comercio ante emergencias sanitarias. 

Esto se debe a que el país inició la Fase 4 del nuevo coronavirus COVID-19 luego que se confirmaran más de 200 casos, por lo que se tomaron medidas más drásticas como la suspensión de clases y el cierre de las fronteras.

En relación del cierre de los mall, Matthei explicó que "tuvimos también en cuenta un fallo muy importante de la Corte Suprema, en que una persona recurrió de protección en contra de la Municipalidad de Las Condes porque la municipalidad prohibió fumar en las plazas".

"La ley decía que en las plazas sí se podía fumar y la Corte Suprema le dio la razón a la Municipalidad de Las Condes y dijo que sí tenía facultades para ordenar medidas que protegieran la salud y que protegieran el medio ambiente", detalló.

Revisa este video también:

"Nos basamos en varios temas y creemos que sí tenemos la facultad" de cerrar el Costanera Center, el Drugstore y los malls en general, señaló la alcaldesa.

Además, Matthei detalló que "dentro de los mall pueden estar abiertas todas las farmacias y todos los supermercados. Fuera de los mall, por ahora, todo puede estar abierto. Estamos estudiando medidas, lo estamos conversando con la Cámara de Comercio para ver si cerramos también bares y restorantes".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */