EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Caso Karadima: Corte de Apelaciones suspende acuerdo y llama a partes a audiencia de conciliación

Caso Karadima: Corte de Apelaciones suspende acuerdo y llama a partes a audiencia de conciliación
T13
Compartir
La decisión se conoce a solo días que trascendiera que los jueces habían acordado acoger indemnización a víctimas, lo que fue descartado por la presidenta del tribunal de alzada. Denunciantes del ex párroco de El Bosque rechazan cualquier posibilidad de acuerdo con la Iglesia.

En un nuevo vuelco en el Caso Karadima, este miércoles la Corte de Apelaciones suspendió el acuerdo en torno a la demanda presentada por las víctimas del ex párroco de El Bosque contra el Arzobispado de Santiago. Junto con esto, se citó a las partes a una audiencia de conciliación, fijada para el 20 de noviembre. 

La decisión del tribunal de alzada se conoce a solo días de que trascendiera que los jueces habían acordado que la Iglesia indemnizara a las víctimas por $450 millones de pesos, luego que surgieran antecedentes que comprobarían un encubrimiento. Uno de ellos un correo electrónico enviado en 2009 por el cardenal Francisco Javier Errázuriz al entonces nuncio Giuseppe Pinto, en el que le señalaba que "por respeto al P. Karadima no le pedí al promotor que lo interrogara; solo le pedí a mons. Andrés Arteaga su parecer. Él consideró que todo era absolutamente inverosímil". 

Sin embargo, el lunes, la presidenta de la corte, Dobra Lusic, desestimó lo anterior, señalando que aún no existía un fallo. 

Víctimas de Karadima rechazan conciliación

La posibilidad de un acuerdo fue desestimada por los denunciantes. Juan Carlos Cruz afirmó que "vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso". Y es que, según su parecer, el citar a una conciliación sería una "táctica más que favorece al arzobispado". 

James Hamilton, por su parte, recordó que es la cuarta vez que los denunciantes son citados a una conciliación, "lo cual sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento".

 

Señal T13 En Vivo