EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Caso Kurt Martinson: La lluvia retrasa los trabajos de diligencia clave

Caso Kurt Martinson: La lluvia retrasa los trabajos de diligencia clave
T13
Compartir
Desde "Los Topos" dijeron que "estamos con harta fe que vamos a poder cumplir con el objetivo". Se esperan novedades a las 21.00 horas.

Este martes comenzaron las excavaciones en la estación fluviométrica de San Pedro de Atacama, a cargo del grupo de rescate "Los Topos", para dar con el paradero del guía turístico Kurt Martinson, quien se encuentra desaparecido hace más de un año. 

Gracias a un georadar, el grupo descubrió este sábado un objeto extraño de 1.80 metros por 70 a 80 centímetros de ancho debajo de la zona antes mencionada. Por lo que hoy se iniciaron las tareas de rescate para tomar contacto con el objeto.

Cerca de las 17 horas se esperaba tener resultados, sin embargo surgieron problemas en las tareas de rescate.

Según explicó a radio Cooperativa el coordinador del operativo, Francisco Lermanda, “los trabajos de han entorpecido porque se largó a llover en sector, primero, y lo segundo es que de alguna manera la lluvia hace que caiga más agua en el área de la perforación que hemos hecho, nos sube el nivel del agua y esto nos dificulta el trabajo de las motobombas".

"Pero estamos con harta fe que vamos a poder cumplir con el objetivo y que vamos a poder a llegar al lugar de interés a entre las 21 y 22 horas de hoy día”, agregó el rescatista.

La historia del caso

La tarde del lunes 24 de noviembre de 2014 Kurt Martinson García fue visto por última vez. El joven trabajaba como guía turístico del Hotel Alto Atacama, en San Pedro.

De ahí en adelante, su madre, Ana María García, como su hermano Francisco, dieron aviso a las autoridades sobre la desaparición del joven e iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda en la zona.

El 28 de noviembre se realizó el primer hallazgo, cuando se encontraron sus documentos (cédula de identidad y tarjeta bancaria) y su celular en la ribera de un canal de regadío. Testigos en lugar señalaron que lo vieron bañarse en el lugar, lo cual no pudo ser confirmado.

Luego de 21 días de su desaparición, el 14 de diciembre, se encontró un poncho que pertenecería a él, según lo indicado por su hermana a las autoridades. Las indagatorias continuaron hasta el día de hoy, cuando en enero se hallaron nuevas pistas que podrían dar con el paradero del guía turístico.

En los últimos meses el grupo rescatista local de “Los Topos” ha liderado una búsqueda en paralelo de Martinson, la que al parecer estaría dando frutos.

LEE TAMBIÉN:

Madre de Kurt Martinson: Solamente quiero el cuerpo de Kurt, lo demás que lo vea la justicia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota