Nacional

Caso María Isabel Pavez: PDI dice que Igor González intentó alcanzar un cuchillo cuando fue detenido

Caso María Isabel Pavez: PDI dice que Igor González intentó alcanzar un cuchillo cuando fue detenido
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de la detención del mexicano, indicando que el sujeto (cuyo nombre real es Carlos Méndez) se acogió al derecho de guardar silencio.

La tarde del miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sospechoso del asesinato de la estudiante chilena de La Florida, María Isabel Pavez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior del departamento de su ex pareja el pasado 23 de diciembre. 

Igor Yaroslav González, quien tiene nacionalidad mexicana y vivía en el centro de Santiago, fue detenido en una pensión de cerro Polanco en Valparaíso, según confirmó la Fiscalía.  

[LEE TAMBIÉN] Este jueves formalizan a Igor González, único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Sobre los detalles de la detención se refirió la mañana de este jueves el jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, quien indicó que al momento de la detención, González, intentó alcanzar un cuchillo que estaba sobre la mesa, para defenderse.

Caso María Isabel Pavez: PDI dice que Igor González intentó alcanzar un cuchillo cuando fue detenido

"Sabíamos que en una hostal donde se arrendaban habitaciones podría estar el autor, la PDI ingresó al domicilio basado en la autorización del dueño de la hostal, el imputado se ocultó, evitó abrir la puerta, y ahí los detectives lo detuvieron. Él se lanzó sobre una mesa para alcanzar un cuchillo pero logró ser retenido por la PDI", expresó Carrasco.

Además, indicó que González se acogió al derecho de guardar silencio.

González se encontraba prófugo de la justicia y fue finalmente identificado como Carlos Humberto Méndez González, "ya que había ingresado a Chile el año 2009 con identidad falsa, con pasaporte falso de Igor Yaroslav González González, logrando acreditarse su verdadera identidad", detalló el miércoles la fiscal Marjorie Carrillo.

¿Qué penas arriesga González?

La fiscal Marjorie Carrillo señaló que Carlos Humberto Méndez González será formalizado por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez, arriesgando una pena que va desde los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado.

A eso se suma que además será formalizado por la utilización de un pasaporte falso, tal como lo había denunciado la familia de la joven.