Nacional

Caso Mariana Sepúlveda: a 13 años de su desaparición realizan reconstitución de escena

T13
Por T13
La joven de 19 años fue vista por última vez en agosto de 2008, cuando salió de su casa en Conchalí.

La investigación del caso de Mariana Sepúlveda, la joven de 19 años que fue vista por última vez el 29 de agosto de 2008 cuando salió de su casa en Conchalí para ir al colegio, vivió una jornada clave este jueves.

Tras 13 años de su desaparición, hoy se realizó una reconstitución de escena en el pasaje donde se encuentra ubicada su casa vivienda, diligencia que podría ser clave para la investigación. 

En en operativo participó la familia, la madre de Sepúlveda y su abogada, además de dos testigos. 

Las diligencias, que duraron alrededor de tres horas, estuvieron a cargo del Labocar de Carabineros, quienes realizaron, entre otras pericias, estudios planimétricos y toma de fotografías.

El fiscal a cargo del procedimiento, de la Fiscalía Centro Norte, Marcelo Cabrera, señaló que "hemos tomado una serie de diligencias durante este tiempo, hemos desarrollado un montón de entrevistas, hemos ido a distintos terrenos y esto nos permite recabar cierta información que nos permite desde esta perspectiva configurar ciertos hechos que nos permiten avanzar en ciertas dinámicas".

Padres de Valeria Vivanco tras reconstitución de escena: T13
Lee También >

[VIDEO] Padres de Valeria Vivanco tras reconstitución de escena: "La PDI nos mintió"

En tanto, la madre de la joven desaparecida, Marta León, indicó que fue díficil volver a revivir a todo los sucedido hacd 13 años atrás. 

"Es difícil, difícil estar acá de nuevo después de 13 años, no puedo decir que es fácil pero tenemos el apoyo de nosotros, del equipo de trabajo, tenemos muchas esperanzas de que después de esto puedan salir cosas concretas", dijo y agregó: "Confiemos en Dios en que todo resulte y llegar a Mariana que es lo importante por ahora".