EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o Servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Confirman caso de meningitis en colegio de Viña del Mar

Agencia Uno - Agencia Uno - Confirman caso de meningitis meningocócica en colegio de Viña del Mar
Eymy Melgarejo
Compartir
El establecimiento corresponde al Colegio María Auxiliadora.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó un caso de meningitis meningocócica en una estudiante de octavo básico del Colegio María Auxiliadora de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. La adolescente está internada en el Hospital Gustavo Fricke.

La situación encendió las alarmas puesto que existían rumores de un segundo alumno contagiado. No obstante, la rectora del establecimiento, Victoria Moreno, desmintió el hecho señalándo este presunto nuevo contagio como una "falsa alarma".

Moreno explicó que esta alerta se ocasionó porque los padres de un menor, ante la sospecha de contagio, decidieron internarlo y allí a través de exámenes se descartó el contagio.

Defensa de Héctor Llaitul busca anular el fallo que lo condenó a 23 años de cárcel
Lee También

Defensa de Héctor Llaitul busca anular el fallo que lo condenó a 23 años de cárcel

Además, la directora informó que el establecimiento ha seguido todas las instrucciones del Minsal, quien proporcionó indicaciones y medicamentos para los compañeros de la niña que mantuvieron un contacto estrecho con ella.

La estudiante fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, ha evolucionado favorablemente por lo que ya no está en la UCI.

Señal T13 En Vivo
Comentarios