EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Niño de 9 años está en UCI de hospital en San Felipe: Investigan posible caso de PIMS

Niño de 9 años está en UCI de hospital en San Felipe: Investigan posible caso de PIMS
T13
Compartir
El menor ingresó a la UCI pediátrica del recinto con síntomas compatibles con el cuadro, luego de presentar COVID-19 hace un mes.

Durante la jornada de este lunes se confirmó que un niño de nueve años se mantiene internado en la UCI pediátrica del Hospital San Camilo de San Felipe, con síntomas compatibles con el síndrome PIMS.

Así lo confirmó durante la mañana de este lunes el doctor Daniel Cortés, pediatra infectólogo y jefe de la UPC pediátrica del Hospital San Camilo.

[LEE TAMBIÉN] Coronavirus en niños: qué se sabe del PIMS, el raro pero grave síndrome que afecta a algunos menores

“Estamos confirmando el caso de un menor de 9 años, que el día de ayer (domingo) ingresó a nuestro hospital cumpliendo los criterios de la enfermedad”, expresó el profesional.

Acerca del menor de edad, quien presentó COVID-19 hace un mes, detalló que el equipo estaba preparado para realizar el diagnóstico en los plazos adecuados.

“Efectivamente, tal como se ha estado dando la alerta a nivel de todo el país, y nosotros habíamos realizado recientemente como Servicio de Salud Aconcagua una capacitación en la materia, y hemos continuado con los delineamientos del Ministerio respecto del proceso de diagnóstico terapéutico, así que podríamos decir que el equipo sí estaba preparado y efectivamente se hizo el diagnóstico en los plazos adecuados respecto a la evolución de la enfermedad”, detalló el pediatra.

Señal T13 En Vivo