EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Caso Motorola: Martorell declara como imputada en investigación por licitación de cámaras de Carabineros

Agencia Uno - Katherine Martorell
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La exsubsecretaria de Prevención del Delito es investigada por la licitación de 300 cámaras corporales para personal policial y se acusan los presuntos delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y prevaricación administrativa.

La comisionada experta Katherine Martorell (RN) declaró como imputada en el marco de la investigación del denominado "Caso Motorola", en relación a la licitación de cámaras corporales para personal Carabineros de Chile.

La investigación se inició en abril de 2020, luego que la empresa Pegasus presentara una denuncia en la que acusaban que habían sido excluidos de la licitación pública a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Delito para dotar con 300 cámaras corporales para personal policial. Dicha licitación era por más de $378 millones.

Según recogió Biobío, la exsubsecretaria de Prevención del Delito es investigada por la presunta comisión de los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y prevaricación administrativa.

Jackson y polémica por contratación de su cuñado en el MOP: “No me extraña que busquen encontrar algún tipo de conexión para enlodar la imagen personal”
Lee También

Jackson y polémica por contratación de su cuñado en el MOP: “No me extraña que busquen encontrar algún tipo de conexión para enlodar la imagen personal”

En ese contexto, Katherine Martorell declaró el pasado viernes 17 de marzo en presencia de la PDI y del fiscal del caso, Francisco Ledezma.

La integrante de la Comisión Experta del Consejo Constitucional señaló que ella no ha sido formalizada por ningún delito y que su declaración formaba parte de la investigación.

"Soy inocente de lo que se me acusa por parte de una empresa que perdió la licitación", dijo Martorell, quien afirmó que en la instancia respondió "con transparecia".

Igualmente, sí declaró en calidad de imputada, algo que, según dijo, se dio porque existe una querella ingresada en su contra.

Señal T13 En Vivo