Nacional

Caso Nibaldo Villegas: Corte de Apelaciones acoge recurso que pide la repetición del juicio

Caso Nibaldo Villegas: Corte de Apelaciones acoge recurso que pide la repetición del juicio
Camilo Calderara
Compartir
El organismo escuchará a los abogados de los condenados Johanna Hernández y Francisco Silva, quienes alegan "interpretación errónea del derecho".

La Corte de Apelaciones de Valparaiso declaró, este miércoles, admisibles los recursos para anular el juicio en su contra, que presentaron las defensas de los condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas. Johanna Hernández y Francisco Silva piden que se repita la audiencia que los sentenció a 40 y 20 años de cárcel, respectivamente.

La petición de nulidad fue aceptada de forma unánime por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés Letelier, lo que significa que escucharán los alegatos de los abogados y luego decidirán si anulan o no el juicio. 

El pasado 16 de mayo la pareja había sido condenada por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Hernández fue declarada culpable de parricidio, por lo que debe cumplir al menos cuatro décadas en prisión, mientras que Silva por homicidio calificado, que equivale a, al menos, 20 años.

LEE TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Johanna Hernández presentó recurso de nulidad ante sentencia

Los abogados defensores de Hernández, Leandro Díaz y Juan Bastidas, habían asegurado que no se estimaron todas las pruebas y que se realizó una supuesta “interpretación errónea del derecho”, cuando presentaron el recurso el pasado 26 de mayo.

La defensa insiste en que no se consideró la colaboración que supuestamente prestó la imputada durante el proceso, así mismo, aseguraron que no existió alevosía en el asesinato. Los abogados solicitan que la pena que arriesgue alcance un máximo de 12 años de cárcel.

Señal T13 En Vivo