Nacional

Caso Nibaldo Villegas: PDI asegura que el profesor no fue descuartizado en su domicilio

Caso Nibaldo Villegas: PDI asegura que el profesor no fue descuartizado en su domicilio
T13
Compartir
El perito de la PDI de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Gabriel Alarcón, declaró que la versión de Francisco Silva era "poco factible".

La mañana de este jueves continuó la cuarta jornada del juicio oral en contra de Joanna Hernández y Francisco Silva, ambos imputados por el homicidio del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

En esta jornada, la persona encargada de declarar fue el perito de la PDI de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Gabriel Alarcón, encargado de este caso desde que fue hallado el torso de Villegas, hasta la detención de los imputados.

El subcomisario recordó cómo empezó investigación e indicó algunos puntos clave sobre los episodios anteriores al asesinato del profesor. 

“Una vez que llega Nibaldo Villegas al domicilio, según la solicitud hecha por Johanna Hernández antes, llega con sushi para compartir y una malta con huevo como bebida para poder ingerir ese día”, indicó Alarcón.

“Lo que deriva en que a que su llegada al domicilio, Nibaldo Villegas  suba al dormitorio para preparar un data para poder ver televisión, mientras que Johanna en la cocina prepara la cena y vierte este contenido del frasco que mantenía con el medicamento clonazepam en un vaso junto a este alcohol que es malta con huevo”, relató.

Luego de eso y mientras estaban en el dormitorio “Johanna  refiere a que el profesor empieza a perder la coordinación y eso genera que en un momento quede inconsciente, señal que genera que ella desde su teléfono celular ejecute una captura de imagen al profesor Nibaldo Villegas”, explicó el perito. Segundos más tardes, la mujer le mandó la imagen a Francisco Silva para darle a conocer “que la planificación hasta ese punto se había cumplido".

El subcomisario también dio detalles de cómo se efectuó el asesinato de Villegas y su posterior desmembramiento, el cual no se habría llevado a cabo dentro de su domicilio. 

En la instancia explicó que el cuerpo de Nibaldo lo habían trasladado en el vehículo de Francisco Silva al sector de Laguna Verde, donde también se encontraron evidencias como una sábana en una quebrada de aproximadamente 12 metros de profundidad. Además, hallaron las llaves de su domicilio, su celular y osamentas óseas.

“En el trayecto a Laguna Verde, donde tenemos que desde las 4 de la mañana (pasadas las 4 de la mañana) del día 11, hasta las 7:30 de la mañana, el teléfono de Francisco físicamente se encuentra en Laguna verde. Laguna verde ofrece el espacio abierto, cerrado, camino, nula gente transitando, que les permite tener actuaciones violentas con el cuerpo. Una de ellas están graficado y expuesto en esta audiencia de que fue al interior de la fogata".

Asimismo, Gabriel Alarcón cuestionó la versión de Silva y la consideró “poco factible”.

“Me parece que la versión que ofrece Francisco Silva  de haber llegado el 11 de agosto a ese lugar y de haber hecho estas acciones de detener su vehículo, de amarrar una cuerda o una liga a su cuerpo   y descender unos metros hacia abajo con la afinidad de ir portando un cuerpo -que ofrece una dificultad-, dejarlo en el lugar, lo encuentro poco factible considerando un factor muy importante que es la luminosidad”, señaló. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */