Nacional

Caso Sophie: Condenan a presidio perpetuo calificado a hombre que asesinó a su hija de un año

Twitter @FiscaliaRegionX
Por T13
El Tribunal de Puerto Montt dio a conocer la sentencia para Francisco Ríos, autor del parricidio de la menor de dos años.

La Fiscalía de la Región de Los Lagos anunció que la mañana de este sábado Francisco Ríos Ríos, padre de la pequeña Sophie y autor de su muerte, fue condenado a presidio perpetuo calificado.

El pasado 25 de enero de 2018, la madre de la menor llegó hasta un centro asistencial diciendo que su hija se había golpeado en la cabeza y por eso se había desmayado.  

Sin embargo, la autopsia reveló que fue un golpe contra su abdomen el que le produjo un fuerte sangrado interno hasta causarle la muerte.  

La semana pasada el Tribunal Oral en Penal de Puerto Montt declaró culpable a Ríos por el delito de parricidio, único imputado por el fallecimiento de la menor de un año y 11 meses.

Finalmente, Francisco Ríos fue deberá cumplir pasar 40 años en prisión de manera efectiva por el delito ya mencionado, sin poder acceder a ningún beneficio. 

Además, el tribunal determinó que recibirá una condena de 61 días por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra la madre de Sophie.