Nacional

Caso Tomás Bravo: Fiscalía anuncian análisis de peritos extranjeros y entrega de cuerpo se pospone

Caso Tomás Bravo: Fiscalía anuncian análisis de peritos extranjeros y entrega de cuerpo se pospone
T13
Compartir
La Fiscalía Regional del Biobío confirmó que el cuerpo del pequeño de tres años aún no será entregado a su familia. Esto mientras se esperan conclusiones de diligencias.

Este domingo, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que la entrega del cuerpo del pequeño Tomás Bravo fue nuevamente pospuesta y se precisó que se le realizarán nuevos análisis por parte de peritos forenses extranjeros.

A través de un comunicado, el Ministerio Público manifestó que se sigue avanzando en el "desarrollo de múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales, cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible".

En esa línea, manifestaron estar trabajando en colaboración con el Servicio Médico Legal (SML) para esclarecer las causas y circunstancias de la muerte del menor de 3 años.

"Se está a la espera de numerosas conclusiones forenses", afirmaron y anunciaron que "para la consecución de este objetivo, se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes".

De paso, desde la Fiscalía indicaron que es "indispensable" posponer la entrega del cuerpo del niño y que tanto la madre y el padre están al tanto.

En ese sentido, se aseugra que "han comprendido la necesidad de esperar para recibir a su hijo".

Por otra parte, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, declaró el secreto de algunas piezas de la investigación, lo que, según indicó la Fiscalía, podría regir en información que se vaya conociendo a partir de ahora.

Señal T13 En Vivo