Nacional

Caso Tomás Bravo: Extienden plazo de investigación por muerte del menor

Caso Tomás Bravo: Extienden plazo de investigación por muerte del menor
T13
Compartir
El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y los querellantes para desarrollar las pericias pendientes en el caso que aún no tiene responsables.

El Juzgado de Garantía de Arauco determinó, este viernes, extender el plazo de investigación en la causa del pequeño Tomás Bravo, quien desapareció y fue encontrado muerto pocos días después en Lebu, región del Biobío.

El caso que sigue en curso y no tiene responsables hasta ahora, está abierto desde febrero de 2021 cuando se acusó a Jorge Escobar, tío abuelo del menor, quien finalmente fue dejado en libertad por falta de pruebas, aunque sigue siendo el único imputado.

[VIDEO] Esperan peritaje clave en el caso de Tomás Bravo
Lee También

[VIDEO] Esperan peritaje clave en el caso de Tomás Bravo

El abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, que representa a parte de la familia del menor, v aloró la extensión del plazo que, según dijo, ayudará a completar algunas pericias que están pendientes.

“Tal como hemos dicho desde el inicio de la investigación, aquí se han cometido gravísimos errores por parte de instituciones del Estado, encargadas de realizar diligencias esenciales para la investigación, y eso lleva que, a estas alturas, todo lo que se está realizando tanto en Chile como en el extranjero, sea mucho más complejo”, explicó.

“Sin prejuicio de ello, estamos realizando los máximos esfuerzos con las más altas tecnologías disponibles, no solo en Chile, sino también en el extranjero, con apoyo de expertos internacionales, poder resolver completamente este caso y establecer las causas de la muerte de Tomás y llevar al responsable de estos hechos a juicio”, añadió.

Los tribunales han ordenado además reto en la investigación del complejo caso.

Revisa este video también: