Nacional

Caso Tomás Bravo: PDI denunciará ante la Fiscalía "actos delictivos" ocurridos en cuartel de Lebu

Caso Tomás Bravo: PDI denunciará ante la Fiscalía "actos delictivos" ocurridos en cuartel de Lebu
T13
Compartir
Desde la Policía de Investigaciones informaron que cuatro oficiales resultaron con heridas leves, luego de que una multitud de personas llegaran hasta el lugar en el que permanecía detenido el tío abuelo del menor de 3 años, encontrado sin vida durante la jornada de este viernes.

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció, la noche de este viernes, que denunciará ante la Fiscalía local los "actos delictivos" ocurridos en el cuartel de Lebu tras la detención de Jorge Escobar Escobar, presunto culpable del homicidio de Tomás Bravo.

"Denunciaremos estos actos delictivos a la Fiscalía Local de Lebu, con el fin de que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión, que dejó a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal", declararon a través de un comunicado. 

LEE TAMBIÉN: Apedrean cuartel de la PDI donde se encuentra detenido el tío abuelo de Tomás Bravo

Desde la PDI aseguraron que en dicha investigación ejercerán "todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente". 

Apedrean cuartel de la PDI donde se encuentra detenido el tío abuelo de Tomás Bravo
Apedrean cuartel de la PDI donde se encuentra detenido el tío abuelo de Tomás Bravo

Por último, sentenciaron que "situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado, por lo cual la comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no solo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso".

Cabe recordar, que varias personas se concentraron en el cuartel de la PDI en Lebu, durante esta tarde, lanzando piedras, y generando daños, tras la detención del tío abuelo del menor fallecido. 

Señal T13 En Vivo