Nacional

Caso Vivanco: Detective suspendido renuncia a guardar silencio y declarará ante el tribunal

Agencia Uno
Por T13
Los detectives acompañaban a la subinspectora Vivanco el día de su muerte y fueron suspendidos tras establecerse que la bala que mató a la joven PDI, pudo ser percutada por uno de ellos.

Uno de los tres detectives suspendidos e investigados por muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, señaló que renunciará a su derecho a guardar silencio y prestará declaración ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informa Radio Bío Bío, se trata del detective Leonel Contreras Canales, quien declarará ante el tribunal el próximo 10 de septiembre, a las 10.00 hrs, en modalidad de videoconferencia.

Vuelco en el caso: PDI suspende a 3 funcionarios por muerte de subinspectora en operativo Agencia Uno
Lee También >

PDI suspende a 3 funcionarios tras vuelco en caso de funcionaria baleada y muerta en La Granja

Contreras, junto a otros dos detectives que acompañaban a Vivanco el día de su muerte, fueron suspendidos luego que se estableciera que la bala que mató a la subinspectora, pudo ser percutada por uno de ellos.

Las sospechas recaen en Contreras, esto luego que le fueran halladas trazas de pólvora, las cuales se incrustan en quienes percutan un disparo.

Según el citado medio, el policía está imputado del delito de obstrucción a la justicia, pero aún no ha sido formalizado, por lo que no pesan medidas cautelares en su contra.