Nacional

PDI suspende a 3 funcionarios tras vuelco en caso de funcionaria baleada y muerta en La Granja

Agencia Uno
Por T13
Los detectives suspendidos formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Valeria Vivanco Caru de 25 años, quien falleció tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que tres funcionarios fueron suspendidos y se instruyó un sumario administrativo en el marco de la indagatoria por la muerte de una funcionaria durante un procedimiento en la comuna de La Granja, región Metropolitana. 

Los detectives suspendidos formaban parte del equipo que integraba Valeria Vivanco Caru -de 25 años-, quien murió el 13 de junio de este año tras recibir un impacto de bala a la altura del tórax. 

Mediante un escueto comunicado, la PDI recordó que se trata de una investigación en curso "desarrollada por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Metropolitana, cuyo carácter es secreto en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía".

PDI explica que funcionaria asesinada no usaba chaleco antibalas porque estaba encubierta
Lee También >

PDI revela motivo por el que funcionaria asesinada no usaba chaleco antibalas: Estaba encubierta

"La PDI instruyó un sumario administrativo con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación", explicaron desde la institución. 

La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, inició una indagación por obstrucción en contra de la PDI y señaló que dentro de los próximos días realizarán una reconstitución de escena a cargo de Carabineros.